Las familias van al cole

En el mes de marzo daremos comienzo a un ciclo de encuentros para toda la comunidad educativa: “LAS FAMILIAS VAN AL COLE”.
Durante el ciclo se tratarán temas de interés para las familias que estamos educando y acompañando el crecimiento de nuestros hijos, para saber qué podemos hacer ante situaciones que ya se nos han presentado o bien para detectarlas antes de que sucedan.
Cada cita será un espacio de reflexión  impartido por un ponente especializado en los temas a tratar. Abarcarán los aspectos físicos, emocionales y psicológicos que están transitando los niños y niñas  en edad escolar.
El primer encuentro será el miércoles 15 de marzo a las 17 h: Charla–taller sobre Orientación Afectivo-Sexual: enfocada a familias, creando un espacio adecuado donde compartir dudas e inquietudes. El taller pretende aclarar conceptos sobre las diferentes orientaciones afectivo-sexuales e identidad de género de niños/as y jóvenes, así como las repercusiones que tendrían en caso de no ser las normativas, pudiendo provocar en el alumno/a posibles casos de acoso (bullying). La charla-taller correrá a cargo de ARCÓPOLI, asociación de la Comunidad de Madrid, que trabaja por la reivindicación de los derechos LGTB y su visibilidad.
Segundo encuentro lunes 24 de abril a las 17h: Charla sobre Acoso Escolar a cargo del Centro de Atención a las Familias 7 del Ayuntamiento de Madrid-CAF7. (Más adelante recibiréis más información).
Mayo: Salud Visual en la Infancia. Relación con los problemas de aprendizaje en la etapa escolar. Fundación AMIRES, Asociación de Miopía Magna con Retinopatías. (Más adelante recibiréis más información).