Candidaturas al Consejo Escolar — Del 19 al 23 de noviembre

Estimados/as

El Consejo Escolar es el espacio institucional donde está representa toda la comunidad educativa del centro y que incluye profesorado, familias, dirección, personal no docente y ayuntamiento.

Actualmente estamos en proceso de renovación de 2 plazas de representantes de las familias.

-El mandato es para cuatro años.
-El Consejo escolar se reúne cuatro veces al año y a partir de este curso todas las reuniones serán a las 12:30h.

Esta semana,del 19 al 23 de noviembre, se abre el plazo para presentar candidaturas. Debéis hacerlo en Dirección (Colegio)

La votación será el 12 de diciembre.

Animaos a participar!!!

Cualquier duda o comentario escribidnos, por favor.

Aprovechamos para adjuntar el resumen del último Consejo Escolar celebrado el 25 de octubre de 2018.

 

Resumen Consejo Escolar del 25.10.2018

Elecciones Consejo Escolar

 Se ha abierto el procedimiento de renovación parcial del consejo escolar. (2 representantes de las familias). Se ha establecido un calendario para la publicación del censo electoral, la presentación de candidaturas y el día de la votación.

Desde la AMPA queremos animaros a participar activamente.

 Si queréis presentaros como candidatos/as, del 7 al 11 de noviembre en Dirección.

La votación será el 25 de noviembre de 8:45h a 10:00h y de 15:15 h a 17:15 horas.

También podéis votar por correo (correo postal). Las papeletas estarán disponibles a partir del 21 de noviembre en Secretaría. En el sobre que enviéis al colegio debéis poner dicha papeleta y una fotocopia del DNI. Recordad que el voto delegado no está permitido.

 Toda la información oficial del procedimiento la emite el colegio y está en los tablones de anuncio.

Por otro lado, desde la Ampa queremos dar difusión a todas las candidaturas así que las personas interesadas pueden enviarnos un mail con su nombre, foto y cinco líneas (texto corto) sobre por qué se presentan como candidatos/as.  La idea es que podamos distribuir esta información a familias y ponerlo en el tablón de anuncios del Ampa.

 Atención: Es importante que tengáis en cuenta que esto no sustituye el procedimiento formal de presentación de candidaturas que debéis hacer en Dirección del 7 al 11 de noviembre.

 Aprovechamos para enviaros un resumen que han elaborado varios consejeros/as sobre el último consejo escolar celebrado el 20 de octubre.

 También queremos invitaros a una charla/merienda el próximo martes día 8 de noviembre a las 17h en el local del Ampa donde hablaremos sobre qué es el consejo escolar, sus funciones y cómo dinamizar la comunidad educativa.

 Por último enlazamos varios documentos en torno al Consejo escolar.

 elecciones Seguir leyendo «Elecciones Consejo Escolar»

Candidaturas al Consejo Escolar por la AMPA

Queridas familias:

El Consejo Escolar es el órgano colegiado de participación de la comunidad escolar en el ámbito de los centros educativos. Tiene encomendadas competencias como la elaboración de las normas de convivencia, la evaluación de la programación general anual, la selección del director del centro, el uso del comedor y otras más de suma importancia para la vida escolar. Por todo esto, la elección de sus miembros por parte de las familias es una cuestión decisiva.

Nuestra Asociación vuelve a presentar, como lo ha hecho en anteriores ocasiones, una candidatura propia con tres candidatos. Estos son sus nombres, en el documento adjunto tenéis la información detallada:

Lidia Villa Carrasco Pedro López Ugarte
Lidia Villa Carrasco Mª Sol Gª Pedro José López Ugarte

Con estas candidaturas se busca afianzar el protagonismo que las familias, a través de la Asociación, tienen en el colegio. De ahí que estos candidatos no acudan en solitario, ni representándose a ellos o a su entorno inmediato, sino que han adquirido un compromiso con la Asociación. Todos ellos se responsabilizan ya de algún aspecto de la labor cotidiana de la AMPA.

Su compromiso es con la Asociación, pero sobre todo contigo. Su compromiso es apoyar y defender en el Consejo Escolar aquellas propuestas que las familias les hagan llegar a través de la AMPA y que sean de interés y beneficio general.

Por la importancia de las decisiones del Consejo en la vida diaria de tus hijos e hijas y porque así tendrás la seguridad de que tú también estarás representado en el Consejo, el próximo viernes 21 de noviembre acude a la sala de profesores de 9 a 18 h. y vota a tus representantes en el Consejo Escolar.

Si ese día no puedes votar, tienes la opción de hacerlo por correo (aquí te explicamos cómo hacerlo).

¡Anímate a votar!

PLURALIDAD, RESPONSABILIDAD Y COORDINACIÓN, LLEVAMOS TU VOZ AL CONSEJO ESCOLAR

Candidaturas AMPA

Información sobre elecciones al Consejo Escolar – 21 de noviembre

Estimadas familias:

A continuación podéis descargar la información general relativa al proceso de elecciones de representantes de las familias en el Consejo Escolar del viernes 21 de noviembre.

El horario para votar es de 9 a 18 horas.

¡Os animamos a participar!

Nota: en el documento adjunto con información de las elecciones al Consejo Escolar se indica que se puede ejercer el derecho al voto por correo entregando el sobre con vuestro voto en la Secretaría del centro, tal y como se ha hecho en anteriores elecciones en nuestro colegio y como se hace en la gran mayoría de los colegios de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, en estas elecciones no se podrá ejercer el derecho al voto así. Si el viernes no podéis acudir a votar tendréis que enviar el voto por correo postal, de la forma que os decíamos y dirigido a la siguiente electoral:

Mesa electoral Consejo Escolar curso 2014/2014
CEIP Miguel de Unamuno
C/ Alicante, 5
28045-Madrid

elecciones