Primeros del Cole 2018-2019

Buenos días Familas

Adjuntamos la información para los desayunos del cole e inscripciones.

Podéis dejarlas en el local del AFA o enviarlas por email a email hidden; JavaScript is required hasta el 30 Junio.

Recordaros que los días sueltos y los bonos se pueden solicitar el día de antes mandándonos un correo.

¡¡¡¡ Feliz Verano 🙂  !!!!!

Hoja informativa Primeros del Cole Unamuno

Inscripción Primeros del Cole CEIP M.Unamuno

Encuesta EXTRAESCOLARES 

Queridas familias!
Estamos en la recta final del curso y para poder seguir igual o mejorar para el año que viene nos gustaría que dedicarais un minuto para rellenar esta encuesta y saber el grado de satisfacción en las actividades extraescolares de este año.

También os queremos animar a los que podáis o queráis a uniros a la comisión de extraescolares, todas las ideas y ayudas son bienvenidas.

ENCUESTA

 

Sábado 5 de mayo evento Del olvido a la acción

Jornada solidaria organizada por asociaciones de padres y madres de centros educativos de Arganzuela y Centro y la ONG Te doy mi Llave

El próximo sábado 5 de mayo tendrá lugar la segunda edición del evento solidario “Del olvido a la acción”, un proyecto surgido del compromiso y solidaridad de un grupo de asociaciones de padres y madres de centros educativos públicos de Arganzuela y Centro, incluida la nuestra, junto con las ONG´s Te doy mi llave, Itwillbe, Zerca y Lejos, Lesvos Solidarity y la Fundación Xaley. Contamos, además, con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito Arganzuela y la FAPA Giner de los Ríos.

Bajo el lema #yonolvido, este encuentro promueve la concienciación de la población sobre la falta de derechos a los que niños y niñas se enfrentan en distintos lugares del mundo. En la primera edición de esta jornada, en 2017 asistieron unas 15.000 personas y se contó con la participación de más de un centenar de voluntarios.

 

Más de 100 actividades para todas las edades

¡Animaros a participar!

CURSO DE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA FAMILIAS ON LINE

Estimadas familias:

La Consejería de Educación e Investigación ofrece la segunda edición del curso de formación masivo y en línea, MOOC, dirigido a las familias “Convivencia escolar para familias”, con la finalidad de crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela dentro de su Plan de Lucha Contra el Acoso Escolar utilizando para ello las nuevas tecnologías.

El curso se celebrará en este segundo trimestre del presente curso académico 2017-2018, con el objetivo de que las familias puedan adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos, para potenciar la asertividad, las habilidades sociales y destrezas emocionales en sus hijos ya que son ejes relacionados directamente con la mejora de la convivencia.

El curso constará de 4 módulos prácticos para sensibilizar sobre el acoso escolar, cómo prevenirlo, identificar situaciones de acoso (físico, verbal, moral y ciberacoso), intervenir adecuadamente y cómo plantear soluciones efectivas a nivel familiar e individual para mejorar la inteligencia emocional y, para reforzar las redes sociales de sus hijos desde la comunicación y complicidad. Los contenidos del curso se han elaborado por especialistas de la Universidad, psicólogos, pedagogos, maestros y profesores y personal de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.
Los contenidos se presentan en formato de vídeos breves, en los que reputados expertos hablan sobre los temas englobados en el curso, y guías elaboradas desde las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid para tratar en más profundidad algunos aspectos concretos.

Es fundamental que las familias desde la convivencia en el hogar contribuyan a mejorar la comunicación con los profesores y participen en las actividades educativas iniciadas en los centros escolares. La participación de las mismas en las actividades educativas, contribuirá a dar continuidad a las acciones iniciadas, unificar formas de actuar y de respuesta ante las necesidades de los alumnos.

La lucha contra el acoso escolar es una responsabilidad compartida en la que todos desempeñamos un papel importante. Debemos trabajar juntos y en la misma dirección para crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías.

Plazo de inscripción
(12 de febrero a 1 de marzo de 2018)
Apertura del curso
(01-03-2018)
Cierre del curso
(02-04-2018)
Se necesita:

1. Disponer una cuenta de correo electrónico
2. Disponer un PC o dispositivo con conexión a internet

Pasos:

1. Acceder a la plataforma http://innovamooc.educa.madrid.org/courses
2. Registrarte 3. Rellenar los datos

Pasos: 1. Acceder a la plataforma http://innovamooc.educa.madrid.org/courses 2. Registrarte 3. Rellenar los datos

Muchas gracias por vuestra colaboración e implicación para alcanzar un clima social y de convivencia adecuado basado en el respeto a la diversidad y la tolerancia.
Rogamos máxima difusión de este Curso online masivo y abierto dirigido a familias.

Un cordial saludo