Organización y funcionamiento del centro

Estimadas familias,

En la web del colegio se ha publicado un documento que recopila la información proporcionada hasta la fecha, y responde algunas de las dudas e inquietudes que se han planteado desde las familias. Os invitamos a leerlo en detalle porque contiene información muy interesante.

Recordad además que estamos a vuestra disposición para intentar aclarar cualquier otra duda sobre el funcionamiento del centro en este curso tan atípico.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

3 Breves recomendaciones para afrontar la llegada del nuevo curso

Saber manejar las emociones en estos tiempos es más necesario que nunca para los niños y adolescentes. Por ello, os damos algunas recomendaciones para afrontar la llegada del nuevo curso. ¡Allá vamos!

Empatizar; Pongámonos en su lugar, llevan meses sin ir y han estado rodeados de una situación muy inestable en la que lo único seguro ha sido probablemente su casa y la compañia de sus padres. Es normal si al principio les cuesta acudir al colegio (ya de por sí cada año es un esfuerzo, pues este mas). Entender para ayudar

Planificar: Practiquemos con ellos unos días qué se van a encontrar y cómo van a reaccionar en las diferentes situaciones. Si les molesta o pierden la mascarilla, si les da vergüenza, cómo saludará a los compañeros, si otro niño se mete con ellos, etc Les ayudará a sentirse preparados, y por lo tanto, más confiados y tranquilos.

Plantear objetivos para los primeros días. No queramos conseguirlo todo el primer día, diseñemos una escala o escalera de objetivos a ir logrando para los primeros días. Ej; Para el primer día podría ser aprender bien los nuevos hábitos de la escuela y ser capaz de explicarlos en casa, o saludar a los compañeros de forma correcta. Para el segundo día, haber ayudado a un compañero a cumplirlos, para el tercer dia…y así una semana. Importante; Los objetivos siempre tienen que ser en positivo ( lograr en vez de evitar) y deben ser proporcionados a la edad. No pasa nada por no conseguirlos alguna vez, nadie es perfecto. De hecho, si esto ocurre, es una gran oportunidad para comunicarnos y aprender en familia 😉

 

Recurso de Crece Bien.

Inicio de curso

Estimadas familias,

Esperamos que os encontreis bien de salud.

En la web del colegio hay ya disponible alguna información acerca del inicio de curso. A medida que se concreten más detalles y medidas, os las iremos comunicando, así como dando toda la información relativa a aquellas actividades gestionadas directamente por la AFA: Primeros del Cole y Extraescolares.

Tened por favor en cuenta que en el documento del programa ACCEDE se establece el lugar y los plazos para la entrega y recogida de los libros de texto.

Mensaje de inicio del curso del director.

Protocolo COVID-19

Libros de texto

Programa ACCEDE

Programa ROBLE

Solicitud comedor septiembre

Inscripción alumnos/as Nuevo Ingreso

Queridas familias,

Esta semana, del 16 al 19 de septiembre, los alumnos/as de nuevo ingreso se podrán inscribir en actividades extraescolares.

El resto de familias podrán revisar las listas de espera.

Para no dificultar el inicio de las actividades los cambios no se podrán hacer hasta octubre.

Aquellos interesados/as pueden pasarse por el local de la AFA de 15h a 17h de lunes a jueves.

Un saludo

AFA Unamuno

INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA ACCEDE, DE PRÉSTAMO DE LIBROS 2019/20

INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA ACCEDE, DE PRÉSTAMO DE LIBROS 2019/20

 

El miércoles pasado se mandó una circular a todas las familias sobre el préstamo de libros de texto para el curso 2019/20, programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid, regulado por la Ley 7/2017 de 27 de junio y el Decreto 168/2018 de 11 de diciembre.

Desde la AFA os animamos a inscribiros en el programa; la adscripción es voluntaria pero necesaria para beneficiarse del préstamo. El plazo finaliza el martes 30 de abril.

Tenéis que traer al colegio la hoja de adhesión del alumno (Anexo I) con los datos de los alumnos que cursarán el próximo curso 1º, 2º y 3º de Educación Primaria y entregarlo en Secretaría hasta el próximo martes 30 incluido (habrá una urna en el vestíbulo para depositar el Anexo I).

Para los alumnos que pasen a 4º, 5º y 6º seguirá el préstamo interno del centro y el trueque de la AFA como en años anteriores, ya que el programa ACCEDE se irá implantando progresivamente en los próximos años.

Adjuntamos Hoja de adhesión al Programa

Un saludo
AFA Unamuno