CHARLA/DEBATE “JORNADA PARTIDA O JORNADA CONTINUA”

Queridas familias,

El próximo  28  de enero, Jueves, Charla/debate “Jornada Partida o Jornada Continua”

Convoca: AMPA Miguel de Unamuno.

Lugar: Salón de actos

Cuando: a las  17 horas

Expondremos un estudio realizado por Rafael Feito Alonso Catedrático de sociología de la UCM. Uno de los investigadores que más ha profundizado en este tema.

Porque una decisión tan importante requiere argumentos basados en estudios y la reflexión personal de cada una de nosotras.

Os esperamos,

Saludos, la AMPA

Presentación nueva Junta Directiva AMPA Unamuno

Estimadas familias,

Como ya sabéis a partir de la última Asamblea General de socios ha surgido del voto general una nueva Junta Directiva de la AMPA.

Agradecemos el tiempo y esfuerzo dedicado en estos últimos años a quienes nos dan el relevo.

Comenzamos hoy una nueva etapa con mucha ilusión, trabajando con y para las familias y dando apoyo a la Dirección y personal del colegio. Buscaremos soluciones y mejoras a las dificultades con espíritu crítico e integrador.

Intentaremos construir dentro de las históricas paredes del Miguel de Unamuno un espacio renovado de crecimiento emocional e intelectual para nuestros hijos. Quienes formamos la Junta Directiva creemos en el trabajo asambleario como espacio de debate, reflexión y toma de decisiones. Para ello es necesario vuestra participación desde la palabra y la acción.

En breve os informaremos de la fecha de la próxima Asamblea General extraordinaria de socios.

Os saluda atentamente.

Junta directiva AMPA CEIP Miguel de Unamuno.

Orden del día de la Asamblea General

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) celebra su Asamblea General Ordinaria a la que convoca a todos sus socios. La asamblea tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el jueves 15 de octubre de 2015, a las 16:45 horas en primera convocatoria y en segunda convocatoria a las 17.15 horas, con el siguiente orden del día:

  • Lectura y aprobación, si procede, del acta de la última Asamblea General.
  • Composición de la Junta Directiva.
  • Cese de actividades de la AMPA.

Seguir leyendo “Orden del día de la Asamblea General”

Jubilación de Carmen, profesora de cerámica

Estimadas familias:

Al finalizar este curso, Carmen, la profesora de cerámica se jubilará, así que dejará sus clases, por las cuales durante muchos años han pasado los niños y niñas del Miguel de Unamuno.

Sin duda, su marcha supondrá no solamente la jubilación de una gran profesional, sino de una gran artista, a la que toda la comunidad educativa le debemos haber consolidado esta actividad creativa como uno de las señas de identidad de nuestro colegio, como así lo demuestran los múltiples premios y menciones que ha recibido el colegio y sus alumnos por la realización de esas “pequeñas” obras de arte.

Desde la Asociación de Madres y Padres queremos agradecer toda la dedicación y la profesionalidad desarrollada por Carmen en estos años y desearle nuestros mejores deseos en este nuevo tramo de su vida.

Por último queremos aprovechar para anunciar que desde la AMPA iniciaremos las gestiones necesarias para disponer en el próximo curso de un nuevo profesor que pueda mantener el nivel artístico y que pueda continuar con la labor en este campo en los niveles alcanzados.

Los céntimos solidarios

Campaña solidaria en el C.P. MIGUEL DE UNAMUNO.

Es una experiencia empezada en las tutorías de 4º A y C que quiere llegar a todo el colegio, en la que pueden colaborar también las familias.

Consiste en recoger las monedas de los valores 1, 2 y 5 céntimos. Parece que es insignificante pero en un mes y medio los dos grupos que lo han trabajado han llegado a recoger 30 euros. Teniendo en cuenta que el colegio tiene 36 unidades es posible hacer una buena campaña de recogida.

La idea del maestro responsable de la iniciativa es hacer donación de lo recaudado a una organización que se dedique a acciones solidarias (Cruz Roja, Banco de alimentos…)

No importa tanto que se consiga una suma grande de dinero, como el trabajo a realizar con el valor de la SOLIDARIDAD  en el  alumnado.

La AMPA apoya y quiere colaborar con esta iniciativa. Las familias que quieran contribuir encontrarán un punto de recogida de estos céntimos solidarios en nuestro local.

En este blog tenéis más información:

http://loscentimossolidarios.blogspot.com.es/