¡Queremos un instituto!, una marea naranja recorre el barrio

Bicis, charanga, familias y muy buen humor fueron los ingredientes de la  VII marcha ciclista para reivindicar la creación de un instituto público en Legazpi-Delicias, celebrada el pasado domingo 14 de junio. Una petición con solera, apoyada por varias AMPAs entre ellas, la del Miguel de Unamuno- y varias asociaciones de vecinos. Seguir leyendo “¡Queremos un instituto!, una marea naranja recorre el barrio”

IV Jornada por la Educación Pública

El próximo día 14 tendrá lugar en el CEIP Tirso de Molina la IV Jornada por la Educación Pública. Entre las 11.00 de la mañana y las 14.00 horas se desarrollarán varias actividades para niños y una mesa redonda. Además, reivindicaremos, una vez más, un instituto para Delicias-Legazpi.

Os adjuntamos el cartel de la jornada.

Jornada Educación Pública

I I I Jornada por la Educación Pública

¡¡¡QUEREMOS UN INSTITUTO!!!

A.V. Nudo Sur, AMPA C.P. Tirso de Molina, AMPA C.P. Plácido Domingo, A.V. El Planetario, AMPA C.P. Miguel de Unamuno

Mañana de sábado alrededor de una mesa redonda. ¡Queremos un instituto! ¡Nos gusta la Educación Pública!

Sábado, 28 de enero, Salón de Actos C.P. Miguel de Unamuno

Intervinieron:

Antonio Obrador Gil, quien en su experiencia de maestro ha visto de todo, repasó y nos presentó los más variados escenarios de su amplio y diverso trabajo a lo largo de 30 años de experiencia en la Enseñanza Pública, en la que ha tocado todos los palos: protección de menores, Movimientos de Renovación Pedagógica, educación especial, trabajo sindical, educación primaria… En la actualidad es maestro en el C.P. Miguel de Unamuno.

Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la UCM, nos habló de los distintos aspectos y factores que determinan la calidad de la Educación Pública: profesionales, gestión, formación, inspección, administración, recursos y usuarios, ofreciéndonos una radiografía de la situación actual y los comportamientos sociales ante la enseñanza pública y la privada.

Maite Pina Ledesma, maestra de profesión, tiene sin embargo una larguísima trayectoria en el ámbito de asociaciones de padres, habiendo formado parte de la junta directiva de la F.A.P.A. y la C.E.A.P.A. donde ejerció el cargo de presidenta. Nos explicó la importancia de la participacipación de las familias en la escuela a través de las tutorías y el Consejo Escolar y el imprescindible papel de las asociaciones de padres en el ámbito escolar, dando detalle tanto de las alegrías como de los sinsabores que conlleva esta voluntaria dedicación.

Tras sus exposiciones, se abrió un tuno de preguntas entre los asistentes que se prolongó hasta las 14:30h, momento en que realizamos la ya habitual foto de familia reclamando la construcción de un instituto en nuestro barrio.
¡Muchas gracias a todos los asistentes!

A.M.P.A. MIGUEL DE UNAMUNO